Un nuevo acceso que partirá de la rotonda de Lomo Los Frailes, ampliando el ramal de Tenoya, conectará el centro comercial de Tamaraceite Sur con la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y evitará los atascos en la zona cuando el complejo se ponga en marcha. Al menos, eso es lo que aseguraron ayer los concejales de Urbanismo, Martín Muñoz, y del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, durante la presentación de los nuevos accesos al centro comercial, en el que ya se está construyendo la macrotienda de Leroy Merlin, que tiene previsto abrir en el segundo semestre del próximo año. Unos 15.000 vehículos circulan actualmente por la circunvalación en la zona de Tamaraceite, cifra que según el Ayuntamiento aumentará hasta los 18. 600 cuando esté funcionado a pleno rendimiento el centro comercial.
Según explicó Martín Muñoz, el Ayuntamiento se encargará de construir este nuevo acceso, que forma parte de los trabajos de urbanización del plan parcial Tamaraceite Sur, que están ejecutándose en este momento. "Vamos a ejecutar un acceso directo al centro comercial sin ningún tipo de obstáculos desde la GC-3 que va a ir paralelo a la circunvalación, desde el este hasta el oeste. El ramal que sale desde la rotonda de Lomo Los Frailes hacia Tenoya va a ser objeto de una reforma y ampliado con otro carril que dará acceso directo al centro comercial.
Lo que no dice la noticia es que se va a utilizar el único acceso que dispone el barrio de Lomo Los Frailes para acceder a los centros comerciales lo que va a provocar el tapón de tráfico tanto en Tamaraceite como en la Circunvalación. Lo lógico sería crear un acceso directo desde la Circunvalación, tanto de entrada como de salida, pero claro eso no interesa. Auguramos grandes retenciones en la Circunvalación y en Tamaraceite peores que las que estamos padeciendo a la altura de Lomo Blanco, ya que los vehículos tienen problemas para acceder a la Universidad.
¿De qué va a servir la Cuarta fase de la Circunvalación?. Los vehículos que quieran dirigirse al Norte por esa futura vía tendrán este duro problema.