sábado, 5 de enero de 2013
¿POR QUÉ NO PROHIBEN YA ESE PANFLETO INSULARISTA?
El periódico tinerfeño El Día suma y sigue en su campaña contra Paulino Rivero y su esposa, Ángela Mena, utilizando para ello ahora otra falsedad: les atribuye, con foto incluida, una supuesta «mansión» en construcción en El Sauzal que, en realidad, no se ajusta a la realidad. La foto recoge un conjunto de viviendas y solo una de ellas es del matrimonio.
El periódico tinerfeño El Día, que preside y dirige José Rodríguez, presentó el pasado fin de semana como gran exclusiva la imagen de la supuesta «mansión» que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y su esposa, Ángela Mena, están construyendo en El Sauzal, en el acantilado entre La Garañona y Los Lavaderos.
En realidad, lo que hace El Día es utilizar una foto en la que se aprecian diversas viviendas de diferentes propietarios, pero que el periódico atribuye como si fueran integrantes de esa supuesta «mansión». De hecho, menos de una cuarta parte de lo que se ve en la imagen corresponde a la vivienda de Paulino Rivero y su familia.
El día 31 de diciembre de 2012, el citado periódico aderezó esa foto con un comentario que deja clara la intencionalidad del rotativo. Así calificó esa «mansión» como «un ejemplo de ostentación impropio de estos tiempos de penurias y desahucios y que ofende la sensibilidad popular. ¿Dan para tanto los sueldos de un político autonómico y de su esposa, concejal? En la Revolución Francesa, el despotismo del rey le condujo a la guillotina».
A partir de esa fecha, José Rodríguez ha utilizado la imagen en cuestión como una piedra arrojadiza más contra Paulino Rivero, Ángela Mena y otras personas de su entorno. El ataque es parte de la deriva en la que ha entrado en los últimos años ese periódico, cuyo editor, además de defender el independentismo, se ha puesto a liderar una especie de cruzada personal y editorial contra Rivero y Mena y, por extensión, contra el Gobierno regional y Coalición Canaria. Para ello se ha valido, como han refrendado los tribunales, de falsedades como un poder notarial fechado en México con el que atribuyó a Ángela Mena negocios en aquel país.
En todos los frentes judiciales abiertos por Rivero y Mena contra El Día y su editor, la justicia ha fallado en contra del periódico de José Rodríguez. De igual manera, otros ataques sistemáticos contra diferentes personas de la vida pública canaria han cosechado el rechazo de los tribunales, que defienden la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones, pero no así el engaño, la manipulación y el insulto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario