jueves, 24 de octubre de 2013

¡ALARMA EN GRAN CANARIA!

Efectivos de Emergencias, Policía Local y bomberos trabajan en la extinción de un incendio en la Cumbre de Gran Canaria. Según informan los bomberos en su cuenta de twitter, se habla ya de seis focos "todos descontrolados".
Se ha cerrado carretera que sube de San Mateo a Las Lagunetas.
Todos los bomberos que tenían día de descanso han sido llamados para que se dirijan a sus respectivos parques y estén preparados para intervenir en el incendio.
Vecinos de Santa Brígida informan a primera hora de la tarde este jueves de que cae ceniza sobre sus casas.
El fuego ha llegado a la Degollada de la Becerra en la Cruz de Tejeda, según vecinos de la zona que informan que el viento es del Este.
Según fuentes no oficiales los negocios de la Cruz de Tejeda han sido desalojados. Según los bomberos, también el Parador.
En Las Lagunetas de San Mateo ha sido evacuado un colegio.
El helicóptero del Cabildo se ha sumado a los trabajos de extinción y ha sido activado también uno del GES, de la Comunidad Autónoma.
El incendio empezó en la Cruz de Tejeda en un camino real situado más abajo, según las mismas fuentes.
Amado, vecino de la zona. vio los primeros indicios de humo sobre las 11:10 de la mañana de este jueves. El fuego empezó a llegar a las casas y los vecinos empezaron a usar unas mangueras, según relata.
Los vecinos han soltado animales para que puedan escapar de las llamas que, según los bomberos, ha afectado a viviendas.
El fuego afecta a Ariñez, en San Mateo, y algunos vecinos de Las Lagunetas han sido evacuados en ambulancia al pabellón de San Mateo.

Por el momento el fuego se mantiene en el nivel de competencia insular, según precisa el 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario