Publicidad
El periódico tinerfeño El Día, del que es dueño y director José Rodríguez, ya tiene sobre la mesa un nuevo auto judicial que le ordena publicar el escrito de rectificación enviado en su día por la concejal santacrucera y esposa del presidente del Gobierno de Canarias, Ángela Mena, y otras dos personas en relación con las informaciones falsas publicadas sobre supuestos negocios de las mismas en México.
La titular del Juzgado de Primera Instancia número cinco de Santa Cruz de Tenerife, María del Mar Sánchez Hierro, desestimó, en un auto con fecha del pasado lunes, la oposición a la ejecución de la sentencia en tal sentido que fue formulada por la representación de Editorial Leoncio Rodríguez (editora de El Día) y José Rodríguez. Seguidamente, la juez dispone «continuar con la ejecución de la sentencia dictada en los autos de juicio verbal número 1.164 / 11 acordada por auto de 10 de octubre de 2011». Desde esa fecha, El Día no solo no ha publicado la referida rectificación, sino que en varios comentarios editoriales ha mostrado su firme voluntad de pleitear hasta la última instancia judicial y, mientras, no publicar la rectificación. En este sentido, la juez señala en su auto que contra su resolución «no cabe recurso». Además, las costas procesales se le imponen a la empresa editora del rotativo.
En los razonamientos jurídicos, la juez destaca que cumplir con la obligación fijada en su sentencia -la publicación del escrito de rectificación- «no resulta imposible ni de extrema dificultad». Además destaca que las sentencias utilizadas por El Día para defenderse en su recurso no guardan similitud con el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario