El Cabildo de Gran Canaria promocionará la isla en solitario en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) tras años de acudir unida a las demás bajo la marca común de Canarias, por considerar que esa dinámica la ha llevado a "perder puestos" respecto en el mercado español.
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Turismo de la corporación insular, Melchor Camón (PP), quien ha argumentado que a Gran Canaria no le compensa promocionarse en el pabellón de Canarias porque debe costear su parte y el gasto que ello le supone no se ha visto correspondido por los resultados en los últimos años, en los que su "destino líder" se ha ido "disolviendo" en beneficio de otras islas.
Una situación ésta ante la que "hay que recuperar posiciones, porque, aquí, o te pones en tu sitio, o te pasan por encima", ha sentenciado el consejero, que ha admitido que la iniciativa contraviene la política de unir esfuerzos en la promoción turística por la que se ha apostado desde hace años desde el Gobierno autónomo, pero ha pedido "no ahondar en más guerras que no tienen sentido".
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