viernes, 24 de febrero de 2012
GRAN CANARIA, CAPITAL EUROPEA
El FIBA Europe Techno Centre estará alojado en el Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), uno de sus promotores, y será un centro de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, que toma el deporte como plataforma para la educación y la acción social.
Este proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ULPGC y de la FIBA Europa, entidad que considera un honor el desarrollo de este proyecto tecnológico.
En declaraciones a Efe, el director de operaciones de la FIBA Europa e impulsor de este centro tecnológico, Miguelo Betancor, ha resaltado que este proyecto "ya se conoce por todo el mundo" y que, si se habla de que un país tiene que estar al día en tecnología e innovación, "el baloncesto aportará todas estas actuaciones".
El acto de presentación ha contado con la presencia de la mayoría de los secretarios generales de las 51 federaciones europeas, miembros del comité ejecutivo de la FIBA Europa, de otras federaciones deportivas y de las ligas profesionales de baloncesto de Alemania, Polonia y España, entre otras instituciones.
El FIBA Europe Techno Centre se creará como empresa dentro de la Zona Especial de Canarias, que está avalada por el Gobierno de España y la Unión Europea, y supondrá la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos. "El centro también supondrá un beneficio a la sociedad", ha destacado Betancor.
El excolegiado internacional ha explicado que el Techno Centre realizará trabajos innovadores y ha puesto como ejemplo que en la actualidad desarrolla una aplicación específica los discapacitados visuales, que facilitará a esas personas practicar ejercicios físicos.
En su opinión, el baloncesto europeo sigue estando en la elite y aportando novedades con proyectos como este centro tecnológico, que "va a ser un referente muy importante en los próximos años".
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha subrayado en la presentación del FIBA Europe Techno Centre que esta iniciativa ha sido posible por la convicción que tiene Miguelo Betancor. "En esta vida de lo que se trata es de tener ideas y sentido común, y esta es una de ellas", ha subrayado.
"Desde que se me ofreció el proyecto no tuve dudas de llevarlo a cabo ya que sirve para reforzar a Canarias como nexo de unión entre América y África", ha señalado Rivero.
Para Rivero, este proyecto va a potenciar "el talento y la creatividad" de los canarios en los campos de la investigación, desarrollo e innovación.
El acto que ha puesto luz verde al Techno Centre también reunió al presidente y secretario general de la FIBA Europa, Olafur Rafnsson y Nar Zanolín; al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna; al alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona; y al rector de la ULPGC, José Regidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario