viernes, 5 de abril de 2013
Que listos son
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclamará al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España, a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), alrededor de 5 millones de euros procedentes del Fondo Canario de Financiación Municipal, el Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Fondo de compensación Estatal (FSE), que le corresponden al municipio desde 1996 hasta 2013, y que se destinaron al municipio de Santa Cruz de Tenerife por el aumento de su padrón municipal en 15.300 habitantes.
Desde el Consistorio capitalino se recuerda que el municipio ha dejado de recibir desde este periodo, un total de 5 millones de euros y 1,5 millón de euros en los últimos 4 años, en beneficio de Santa Cruz de Tenerife. En lo que respecta a 2013, la ciudad ha dejado de ingresar 320.000 euros procedentes del REF y del Fondo Canario de Financiación Municipal, así como 20.000 euros del Fondo de compensación Estatal.
En este sentido, la Corporación municipal ha iniciado los trámites a través de la FECAM para reclamar el ingreso de dicha cantidad, así como con el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el objeto de recibir las cantidades correspondientes al censo de habitantes municipal.
El Ayuntamiento explica que el padrón municipal se trata de una de las variables económicas más importantes en la distribución de fondos regionales y estatales por parte de los municipios, y recalca que Santa Cruz de Tenerife ha recibido 2,3 millones de euros de más procedentes del REF y el Fondo Canario de Financiación, así como 2,5 millones de euros del Fondo de compensación Estatal.
Asimismo, se recalca que junto a la capital grancanaria, el aumento del censo de habitantes de Santa Cruz de Tenerife también ha supuesto una reducción de los fondos regionales y estatales para el resto de municipios, tanto de Canarias como del resto del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario